¿Cuál es la diferencia de ánodos de Zinc con Aluminio en la protección catódica?

ESVA Solutions puede proporcionar ambas tecnologías para prevenir la corrosión de metales por medio de ambos elementos ya que cada uno tiene diferentes cualidades y aplicaciones.  La corrosión electrolítica, se le conoce comúnmente como electrólisis, es un desgaste de los metales provocados por la formación de una corriente eléctrica entre metales sumergidos (en cualquier líquido electrolítico) de distinto potencial, por lo que el metal de menor…

Protección catódica por medio de ánodos de aluminio en el muelle de la unidad o Isla Aguada-Puerto Real en Campeche

  ESVA Solutions está protegiendo el muelle por medio de protección catódica de ánodos de aluminio en los pilotes de acero que están incrustados en el lecho marino en el puente de Isla Aguada Campeche, en el sureste de México.  Dicho puente es muy importante para el Sureste de México debido a que conecta el Golfo de México comunicando a Ciudad del Carmen con Isla…

Solución para la Corrosión para aplicaciones en aguas industriales por medio de VpCI

Preservación de activos La corrosión es una amenaza para la integridad, el valor y la eficiencia operativa de activos industriales comunes como calderas, circuitos cerrados de agua y sistemas de refrigeración por evaporación. La adecuada preservación de estos activos durante paradas es crítica para asegurar una larga vida en servicio y un funcionamiento correcto cuando se coloca el equipo en marcha nuevamente. Las soluciones contra…

Solución para la Corrosión en tuberías por medio de VpCI 

En el mundo industrial, existe un enfoque en el ahorro de costos y existe una búsqueda continua de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para extender la vida útil de los activos e infraestructura existentes y al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental. El mundo de las tuberías no es diferente en su búsqueda de soluciones más inteligentes y ecológicas. A medida que un gran número…

La solución para prevenir la corrosión en la industria de aviación, aeronáutica y espacial

La empresa ESVA Solutions por medio de Cortec ha desarrollado diferentes tecnologías para adaptarse a las crecientes demandas de mejores medidas de control de la corrosión en la industria de la aviación. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y al trabajo comprometido de nuestros científicos e ingenieros, podemos utilizar el método avanzado de protección contra la corrosión más innovador disponible en la actualidad: la aplicación…

Inhibidores de corrosión VpCI para la industria de aviación, aeronáutica y aeroespacial

La corrosión es un fenómeno natural que afecta a cualquier elemento metálico ocasionando grandes pérdidas a las industrias de aviación, aeronáutica y aeroespacial; por lo cual la mejor manera para erradicar la corrosión es por medio de la tecnología por medio de inhibidores de corrosión en fase de vapor (VpCI Vapor Phase Corrosion Inhibitors). LA INDUSTRIA DE AERONAVES La corrosión es un problema permanente en…

¿Qué es la protección catódica terrestre?

La protección catódica es un modo electroquímico para la previsión y la comprobación de la corrosión, consiste en la polarización del metal que se desea preservar, esto se logra con potenciales más electronegativos que el potencial natural de dicha aleación. La protección catódica por ánodos de sacrificio es el recurso a las cuestiones de corrosión actuales, obteniendo la interrupción completa del desarrollo de corrosión, aun…

¿Porque es importante atacar la corrosión?

Cortec VpCI Nanotecnología en Recubrimientos. La pérdida económica que genera la corrosión esta evaluada en un 5% de la completa rentabilidad de la empresa. Esta gran merma viene de diferentes productos que se tienen que vender más económicos, o tienen que ser re-procesados, repintados, ​​o simplemente descartados debido a la corrosión mientras se encuentra en la manufactura, planta o ya operativo. Esto evidentemente conlleva a…

Protección Catódica solventada por medio de ánodos de Zinc, Aluminio y Magnesio

La corrosión es un fenómeno natural que provoca el deterioro de los materiales metálicos (como el acero al carbono, acero inoxidable y aluminio) por la interacción con el medio ambiente.    Para combatir la corrosión existen diferentes técnicas, una de ellas la protección catódica por ánodo de sacrificio, en la cual empleamos un metal que al conectarse (por medio de soldadura, atornillado o cableado) a…

Video Cortec

Distribuidor autorizado en México Cortec VpCI Guadalajara México Colonia Jardines del Country C.P. 44210 Guadalajara Jalisco, México e-mail: info@esvasolutions.com Móvil + 52 1 3334828401

Abrir chat