Como erradicar las condiciones de alta humedad con recubrimientos inhibidores de la corrosión

Existen algunos desafíos principales que enfrentan los recubrimientos protectores en condiciones de alta humedad. El primer problema es durabilidad ya que un ambiente de inmersión o cargado de alta humedad son naturalmente más corrosivos que ambientes secos. El siguiente problema y no por ello menos importante es el que el recubrimiento cure adecuadamente en presencia de humedad. Los recubrimientos inhibidores de corrosion de Cortec por…

Como proteger los equipos electrónicos por medio de Spray con tecnología VpCI

Los productos con inhibidores de corrosión VpCI, son limpiadores electrónicos que contiene Inhibidores de Corrosión en Fase Vapor. Dichos limpiadores están especialmente formulados para los equipos y componentes eléctricos y electrónicos. Los inhibidores de corrosión Electricorr VpCI 238 y Electricorr VpCI 239, Son eficaces inhibidores de corrosión galvánica en la mayoría de los metales y aleaciones que normalmente se encuentran en aplicaciones de electrónica, tales…

Como la Nano Tecnología funciona en Recubrimientos

Los recubrimientos tradicionales se basan en metales de sacrificio (zinc, cromatos, aluminio) para la inhibición. Debido al gran tamaño de partícula de estos inhibidores, existen espacios que permiten que la corrosión comience y eventualmente se expanda, causando fallas en el recubrimiento. La nano tecnología funciona protegiendo el sustrato metálico con una estructura molecular de unión firme. Este sistema elimina las brechas que ocurren con los…

Recubrimientos y Revestimientos en la industria Marina

ESVA Solutions por medio de las empresas representadas, cuenta con una amplia gama en la protección de estructuras marinas. Nuestra completa línea de productos ofrece soluciones adecuadas para proyectos de construcción nueva y mantenimiento que se realizan en ambientes agresivos. Nuestros productos están avalados y comprobados por los líderes de la industria, además cuentan con un equipo de profesionales enfocados en las necesidades de la…

Inhibidor de corrosión VpCI para Timón de una embarcación marina

Los espacios interiores de los barcos están expuestos a impactos agresivos de la atmósfera que contiene un alto nivel de cloruro debido a la proximidad del mar, los altos niveles de humedad y los cambios frecuentes de temperatura que contribuyen a la corrosión severa del casco del barco. En estas condiciones, una protección con recubrimientos convencionales no cumple con la durabilidad requerida debido a su…

¿Porqué usar los ánodos de sacrificio de zinc o de aluminio?

¿Qué son los ánodos? Los ánodos son barras, lingotes, tiras, esferas, etc. etc. de metal preferentemente Zinc, Aluminio que se adhieren a otra pieza de metal (normalmente Acero) que experimentará corrosión debido al entorno al que esta expuesto. La corrosión del metal (acero) en los ambientes marinos al que estará expuesto como lo son, el oxígeno, agua salada, y el hidrógeno del agua hará a…

Bombas Marinas

Las bombas para (buques o plataformas petroleras) son instrumentos que se emplean para trasladar líquidos, gases, fluidos o lodos. La utilidad de una bomba, es para diferentes usos, como lo son el bombeo de combustible, agua, aceite, o instalaciones sanitarias. Existen diferentes tipos de bombas y esto depende del funcionamiento y del concepto a trasladar, por ejemplo, las bombas volumétricas, pueden ser de diferente volumen…

Soluciones para corrosión en tuberías internas (piping system)

Protección interior de tuberías: El inhibidor de corrosión VpCI 377 es un anticorrosivo en base agua de película seca, está diseñado para protección en interiores de tuberías de cualquier material metálico; es la solución ideal para el interior de tuvieras que estarán almacenadas por un largo periodo de tiempo.  El inhibidor de corrosión VpCI 377 es un preventivo de corrosión líquido con un amplio rango…

¿Cuál es la diferencia de ánodos de Zinc con Aluminio en la protección catódica?

ESVA Solutions puede proporcionar ambas tecnologías para prevenir la corrosión de metales por medio de ambos elementos ya que cada uno tiene diferentes cualidades y aplicaciones.  La corrosión electrolítica, se le conoce comúnmente como electrólisis, es un desgaste de los metales provocados por la formación de una corriente eléctrica entre metales sumergidos (en cualquier líquido electrolítico) de distinto potencial, por lo que el metal de menor…

Protección catódica por medio de ánodos de aluminio en el muelle de la unidad o Isla Aguada-Puerto Real en Campeche

  ESVA Solutions está protegiendo el muelle por medio de protección catódica de ánodos de aluminio en los pilotes de acero que están incrustados en el lecho marino en el puente de Isla Aguada Campeche, en el sureste de México.  Dicho puente es muy importante para el Sureste de México debido a que conecta el Golfo de México comunicando a Ciudad del Carmen con Isla…

Abrir chat