Cortec VpCI Nanotecnología en Recubrimientos.

La pérdida económica que genera la corrosión esta evaluada en un 5% de la completa rentabilidad de la empresa. Esta gran merma viene de diferentes productos que se tienen que vender más económicos, o tienen que ser re-procesados, repintados, ​​o simplemente descartados debido a la corrosión mientras se encuentra en la
manufactura, planta o ya operativo. Esto evidentemente conlleva a una merma de rendimiento; por otra parte, El elevado importe de corrosión genera mermas e incluye reclamos por oxidación y costos de transporte por los productos retornados.
Los recubrimientos VpCI con Nanotecnología protegen un sinfín de productos metálicos. La aplicación de dichos recubrimientos VpCI proporcionan una defensa económica y veloz para superficies metálicas interiores y exteriores.
Ventajas de aplicar recubrimientos con Nanotecnología:

 Se auto regeneran, es decir, en caso de daño el producto vuelve a su estado natural para proteger el metal de la corrosión.
 Dan un mejor desempeño frente a los rayos UV.
 Funcionan a través de gases y vapor incrementando la adherencia al producto aplicado.
 La tecnología permite que sean los productos resistentes al fuego, más anticorrosivas y que tengan antifouling dentro del mismo recubrimiento.
 Tienen mejor resistencia frente al agua por ende el mantenimiento se reduce
considerablemente.
 Ecológicos.
Los más beneficiados en dicha tecnología es el usuario final, debido a que sectores como automotriz, naval, Offshore, manufacturero, electrónico, metal mecánica, salud entre otros segmentos están convencidos de la extensa durabilidad de los productos además de la regeneración de la película en el supuesto caso de un daño a la superficie. Existen diferentes segmentos que están explorando la generación de energía renovable con recubrimientos nanotecnológicos, ya que al ser aplicados se transforman en celdas fotovoltaicas que atrapan la energía solar convirtiéndola en energía como tal para recargar la batería de un vehículo eléctrico, además de poder ser fuente de energía de casas habitacionales o llegar hasta el punto de edificios siendo más barato que las plantas solares convencionales. En ESVA Solutions tenemos la Nanotecnología en nuestro catálogo de productos. Creemos firmemente que el futuro es hoy, la tendencia del mercado es ser más ecológico a un menor costo, obteniendo mayor durabilidad.

Abrir chat