Preservación de activos

La corrosión es una amenaza para la integridad, el valor y la eficiencia operativa de activos industriales comunes como calderas, circuitos cerrados de agua y sistemas de refrigeración por evaporación. La adecuada preservación de estos activos durante paradas es crítica para asegurar una larga vida en servicio y un funcionamiento correcto cuando se coloca el equipo en marcha nuevamente. Las soluciones contra la corrosión altamente efectivas de ESVA Solutions ayudarán a mantener sus activos en buenas condiciones, minimizando las paradas y los costos de mano de obra.

Preservación por Parada de Corto/Largo Plazo

Ya sea que sus equipos estén fuera de servicio durante dos semanas o dos años, ESVA Solutions ofrece excelentes estrategias de preservación durante paradas para mantener a sus equipos libres de corrosión y haciendo más fácil retornarlos a la operación. Todos los productos contienen Inhibidores de Corrosión fase Vapor que ofrecen protección multi-fase, creando una barrera molecular que se auto regenera bajo la superficie del agua, en espacios vacíos por encima del agua, y en la interfase agua-aire. 

Protección en Calderas

Algunos de los productos que recomendamos para inhibir la corrosión en calderas son S-15, S-10, VpCI 615, VpCI 617, VpCI 308, VpCI 309 y el Boiler Lizard que es un perfecto ejemplo de cómo ESVA Solutions ha revolucionado la protección de calderas. El Boiler Lizard es extremadamente fácil de utilizar. No hay necesidad especial de secar la caldera y aplicar silica gel o cal viva previo a la parada ni asegurar que se mantenga una presión constante como en el caso del manto de nitrógeno. Simplemente rasgar la bolsa soluble en agua con Inhibidores de Corrosión fase Vapor, colocar en la caldera, y cerrar las aperturas de la caldera. En muchos casos, la caldera puede ser puesta en servicio nuevamente simplemente llenándola con agua y permitiendo que el Boiler Lizard se disuelva. 

Protección en Circuitos Cerrados 

ESVA Solutions ofrece excelentes opciones para proteger los sistemas de circuito cerrado con rango de alta y baja temperatura de fluidos de intercambio de calor. Se encuentran disponibles inhibidores especiales para sistemas de agua salada, aplicaciones de bajo sodio y prueba hidrostática. Como lo son, Closed Loop Toad, M-605, M-640, Serie S-69,  VpCI 641, VpCI 645, VpCI 648, VpCI 649 y VpCI Coolant Anti Freeze.

Protección en Aguas de refrigeración 

Los sistemas de refrigeración por evaporación de agua también requieren protección especialmente durante períodos operativos en inactividad. Productos como Cooling Loop Gator o Cooling Tower Frog son fáciles de agregar a un sistema, disolverse y circular, mientras dejan una barrera protectora contra la corrosión. los productos que recomendamos son: Cooling Loop Gator, Cooling Tower Frog, VpCI 646, VpCI 647, Bio Clean 612

Protección en Aditivos

ESVA Solutions, provee aditivos para formuladores de tratamientos de agua para utilizar como componentes en sus propias fórmulas. Quienes formulen podrán optar por agentes inhibidores de corrosión, anti espumantes o anti incrustaciones para adicionar las características deseadas a sus propios productos listos para utilizar, los productos que recomendamos son: G-6, G-29, M-95, S-14, Anti Espumante S-16

Protección en Aplicaciones Especiales y Multiusos 

Estas incluyen un inhibidor de corrosión instantánea (flash) para procesamiento de latas de alimentos, un removedor de incrustaciones de base biológica para mantenimiento de sistemas, una capa flotante para tanques de lastre en aguas marítimas, y productos versátiles que pueden ser utilizados en paradas de mantenimiento por método seco o húmedo en múltiples activos (calderas, circuitos cerrados y sistemas de refrigeración). Los productos que recomendamos son: VpCI 308, VpCI 309, VpCI 609, VpCI 611, S-8, S-11, M-645 y Eco Clean Biodegradable Scale and Rust Remover. 

Abrir chat