¿Qué es un inhibidor de corrosión?

La corrosión atmosférica es responsable del deterioro de los metales, modificando todo lo relativo a resistencia y eficacia. La corrosión atmosférica en los metales está presente en: Estructuras, muelles, Edificios, Carreteras, Tuberías, almacenes, equipos electrónicos, plataformas petroleras, embarcaciones marinas, Industria Automotriz, Industrial Metal Mecánica, Industria Alimenticia, Industria Ferrocarrilera, entre otras, etc.

Existen diferentes formas para ralentizar dicha situación, una de ellas es la aplicación de los recubrimientos con ello se logra aislar la superficie atmosférica. Otra opción es utilizar diferentes metales llamado (aleación). Dichas opciones generan pros y contras, que se resuelven con el uso de los Inhibidores de corrosión en fase de vapor.

Los Inhibidores de corrosión en fase de vapor de Cortec por medio de la empresa ESVA Solutions cuentan con una amplia gama de inhibidores que protegen a los metales de la corrosión atmosférica y son capaces de detener la corrosión a nivel molecular.

Estas sustancias orgánicas se vaporizan y viajan a todas las partes de la superficie metálicas, llegando incluso a áreas inaccesibles.

Después del contacto con la superficie del metal, el vapor se condensa en el aire y forma una delgada película monomolecular que protege el metal; la capa protectora se vuelve a curar y se repone a si misma a través de una mayor condensación de vapor.

Los inhibidores VpCI alcanzan todas las áreas metálicas. Protegiendo las superficies interiores y exteriores que son difíciles de alcanzar.

La protección VpCI se combina con otras propiedades funcionales: antiestática, lubricante, limpiadora, removedora de pintura, disecante, polimérica remoción de corrosión y retardante al fuego.

Abrir chat