Cortec® presenta pautas detalladas para la colocación de Plataformas de perforación en alta mar en tiempos inciertos.

Con la incertidumbre y los crecientes desafíos en el horizonte para la industria petrolera, muchos propietarios de plataformas ya se enfrentan o pronto se enfrentarán a la pregunta de si es hora de apilar o no sus plataformas de perforación en alta mar. Preocupados por reducir las pérdidas y reducir la producción de capital, necesitan soluciones rentables para preservar el valor de millones de dólares «valor de los activos en condiciones difíciles hasta que puedan volver a ponerse en servicio o venderse».

Esto requiere una mirada seria a las medidas preventivas contra la corrosión que son efectivas y requieren un esfuerzo mínimo para que el equipo vuelva a estar en línea. Para ayudar a los propietarios y operadores a navegar esta importante empresa, Cortec® Corporation ha publicado una nueva guía para la instalación de plataformas de perforación en alta mar.La guía comienza con un índice de 74 sistemas de plataformas en alta mar para preservar, con elementos críticos en negrita. Antes de abordar cada sistema en orden alfabético, la guía observa varias instrucciones básicas para la disposición general, como eliminar el óxido existente con VpCI®-423, limpiar con VpCI®-415 y recubrir las superficies externas del equipo con VpCI® -391. También identifica qué aditivos inhibidores de corrosión usar con diferentes tipos de aceites lubricantes y fluidos hidráulicos y especifica qué Emisores VpCI® emplear para diferentes tamaños de espacio vacío.

Luego, el manual va paso a paso a través de los muchos aspectos importantes de la colocación en alta mar, desde la preparación del alojamiento de los trabajadores hasta la preservación de las alarmas, desde lavar los sistemas de lastre con agua de mar tratada con inhibidor de corrosión hasta tomar medidas para cerrar procedimientos un sistema de control de prevención de explosiones (BOP). También incluye opciones para tratar y desodorizar inodoros y tanques de retención con productos biológicos de la filial de Cortec®, Bionetix® International. Varios materiales de conservación comunes resurgen una y otra vez:

  • La película retráctil MilCorr® VpCI® cumple una función crítica en la preservación de equipos en alta mar en cubierta. Tiene un excelente historial de protección de equipos en alta mar incluso en climas de huracanes, y es fácil de quitar para un arranque rápido de los equipos.
  • Los emisores ElectriCorr® VpCI®-239 y VpCI® (dispositivo VpCI®-101, VpCI® -105, VpCI®-111 y VpCI®-308) son convenientes y efectivos para proteger la electrónica y la electricidad.
  • La grasa CorrLube ™ VpCI® Lithium EP Grease se puede utilizar para la colocación de muchos componentes donde se necesita lubricación. Tiene la ventaja de ser viable tanto durante el almacenamiento como en el uso intermitente.
  • VpCI®-369 es otro producto importante para tener un buen suministro para la prevención de la oxidación de muchos componentes internos en una plataforma en alta mar.

Además de sus excelentes cualidades protectoras, las Tecnologías VpCI® son típicamente fáciles de aplicar y quitar, si es necesario. Estos son factores importantes para completar un exitoso programa de apilamiento de plataformas con la intención de un buen retorno al servicio cuando la demanda vuelva a rentabilizar la perforación. En comparación con los cientos de millones de dólares de valor que de otro modo podrían perderse por la corrosión del equipo, invertir en un programa de colocación rentable es un pequeño precio a pagar por el valor astronómico preservado. La guía de colocación de Cortec ayuda a garantizar que se haga bien.

 

Abrir chat