UNA SOLUCIÓN DE RESIDUOS ECOLÓGICA
para instalaciones en alta mar, marinas y terrestres

Contactanos asesoría sin compromiso agentes disponibles 24/7 incineradores para barcos y plataformas petroleras

Catalogos PDF

Distribuidores autorizados en México de Atlas Incinerators

La prevención de hidrocarburos y soluciones de basura en el mar son palabras clave para los incineradores Atlas. Los incineradores están diseñados para la combustión simultánea de lodos, aceite y residuos sólidos.

Después de 45 años en el negocio de producir incineradores de 3 cámaras de alta calidad, nos enorgullece decir que Atlas Incinerators es la primera opción para los propietarios de barcos y operadores de plantas de energía, que conocen nuestra reputación de primera mano y por hacer uno de los incineradores más fiables y rentables desde el punto de vista operativo del mercado.

Nuestro equipo de diseño e ingeniería siempre se ha centrado en diseños fáciles de operar, para evitar desafíos, por ejemplo, con filtros y extractores de aire, como lo han hecho muchos incineradores.

Además, los incineradores Atlas tienen el diseño marino más ecológico.

Marino

Desde 1974, Atlas Incinerators ha estado fabricando incineradores para el mercado marino y offshore y durante este tiempo nos hemos esforzado por hacer simplemente el mejor incinerador marino del mercado. Esto ha dado lugar a muchas mejoras en el diseño a lo largo de los años. Por tanto, el diseño del incinerador actual es el resultado de 40 años de experiencia y de escuchar los comentarios de nuestros clientes en todo el mundo.

Con más de 9000 unidades suministradas, principalmente para el mercado marítimo, nos sentimos calificados para decir que somos la opción número 1 para los propietarios de barcos.

Costa afuera

A medida que la perforación en busca de petróleo y gas se traslada más lejos de la costa y hacia áreas más remotas, la práctica normal de descargar basura a la costa a través de botes de suministro se está volviendo cada vez más difícil y costosa. El mercado offshore es, por tanto, un mercado en el que la incineradora será más necesaria en el futuro. Los propietarios en alta mar a menudo requieren una solución especial con un incinerador montado en contenedores o sobre patines instalado en un área no peligrosa.

Los bajos niveles de ruido también son a menudo un parámetro importante en un bloque o plataforma de alojamiento en alta mar, y los incineradores Atlas han entregado contenedores con atenuación del sonido para satisfacer estas demandas de bajo nivel de ruido.

Instalaciones terrestres

Los incineradores Atlas a menudo suministran incineradores al mercado de centrales eléctricas donde se requiere una solución en contenedores o montada sobre patines. El cliente suele ser un importante fabricante de generadores que tiene que ofrecer una central eléctrica llave en mano a un país en desarrollo. En tales aplicaciones, nuestros incineradores deben funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, quemando aceite de lodo.

Otras instalaciones han requerido que nuestros incineradores operen en entornos remotos y, a menudo, hostiles, como la limpieza ambiental en el Congo o la estación base Nord del Ejército Real Danés en Groenlandia (el video está en danés).

Tanque de mezcla de aceite de lodos

Los incineradores Atlas recomiendan un sistema de 1 tanque, ya que es mucho más sencillo operar un tanque automáticamente que dos tanques manualmente. Al no utilizar un tanque de sedimentación, la tripulación ahorrará tiempo, sin necesidad de sedimentar el agua.

Los tanques de mezcla de aceite de lodos se entregan con una bomba de circulación y una bomba de molino para agitar y triturar el contenido del tanque. Esto hace posible quemar lodos de aceite con hasta un 50% de contenido de agua, sin añadir gasoil adicional a los quemadores ni tener que vaciar los depósitos.

Los tanques de mezcla de aceite de lodos están disponibles con calentamiento por vapor, electricidad o aceite térmico y en los siguientes tamaños:

500 ltr.
1.200 ltr.
2.600 ltr.
4.000 ltr.

Aceite de lodo con hasta un 50% de contenido de agua

La norma de la OMI para el aceite de lodo establece que hay un 20% de agua en el aceite de lodo. Los propietarios de barcos a menudo tienen más agua que ésta, por lo que es importante que el incinerador también pueda hacer frente a contenidos de agua más altos que el estándar de la OMI.

Muchos propietarios usan un tanque adicional para asentar el agua, pero esto consume mucho tiempo para la tripulación y ocupa más espacio en la sala de máquinas. Algunos propietarios calientan el tanque de aceite de lodo a 100 ° C para evaporar el agua y expulsarla a la atmósfera, pero la evaporación requiere mucha energía y también requiere mucho tiempo, por lo que tampoco es la solución perfecta.

Por lo tanto, los incineradores Atlas recomiendan un sistema de 1 tanque, ya que es mucho más sencillo operar un tanque automáticamente que dos tanques manualmente. Al no usar un tanque de sedimentación, la tripulación ahorrará tiempo, sin necesidad de sedimentar el agua. Un beneficio adicional de quemar altos contenidos de agua es que se pueden quemar mayores volúmenes de aceite de lodo, debido al efecto de enfriamiento del agua, y también se reducen las emisiones de NOX.

Los tanques de tratamiento de aceite de lodos se entregan con una bomba de circulación y una bomba de molino para agitar y triturar el contenido del tanque. Esto hace posible quemar lodos de aceite con hasta un 50% de contenido de agua, sin añadir gasoil adicional a los quemadores ni tener que vaciar los depósitos.

Los tanques de mezcla de aceite de lodos están disponibles con calentamiento por vapor, electricidad o aceite térmico.

Aceite de lodo con hasta un 50% de contenido de agua

Diseño de tres cámaras

La época en la que se espera que los propietarios de barcos sean más ecológicos en sus operaciones y en la elección del equipo a bordo, el incinerador humilde a menudo se pasa por alto. Esto se debe en parte a la energía relativamente baja que consume el incinerador en comparación con los motores principales (menos del 1%).

Sin embargo, los incineradores Atlas siempre han utilizado un diseño de cámaras múltiples o de 3 cámaras en un esfuerzo por hacer un incinerador más ecológico. Este diseño único de 3 cámaras logra un tiempo de retención más largo que los incineradores marinos convencionales de 1 cámara, y al extender el tiempo que los desechos están sujetos a 850-950 ° C, se logran emisiones más bajas de dioxinas (SOX y NOX), muy por debajo del Estándares de emisión de la OMI y, a menudo, también son aceptables para aplicaciones terrestres.

Se inyecta aire de combustión adicional en las cámaras de postcombustión, lo que garantiza la destrucción de todas las partículas no quemadas. Este flujo adicional evita que las partículas no quemadas o las llamas escapen del incinerador y entren en el embudo de gases de combustión.

Todas las cámaras están protegidas por un revestimiento moldeable a alta temperatura diseñado para soportar temperaturas de hasta 1600 ° C.