Sistema Anti-incrustante para tuberías de enfriamiento (sistema Antifouling)

El sistema Anti-incrustante (Antifouling) de la marca KC LTD por medio de la representación de ESVA Solutions, se basa en el principio electrolítico y consta de ánodos de cobre, aluminio y hierro que se alimentan con una corriente eléctrica impresa desde un panel de control.

El ánodo generalmente se monta en pares en el cofre de mar del barco o el colador, donde están en contacto directo con el flujo de agua que ingresa a las líneas de agua de mar.

En funcionamiento, el ánodo de cobre produce iones que son transportados por el agua de mar y llevados al sistema de tuberías de enfriamiento.

Aunque las concentraciones de cobre en solución son extremadamente pequeñas, es decir, menos de 2 partes por mil millones, son suficientes para evitar que la vida marina se establezca y se multiplique en dichas tuberías.

Al mismo tiempo, la lenta disolución del ánodo de aluminio / ferroso produce iones que se esparcen por todo el sistema y producen una capa anticorrosiva en la superficie interna de las tuberías.

De esta manera, el sistema anti-incrustante (antifouling) brinda protección completa y continua a las tuberías, válvulas y condensadores, así como a los equipos vitales de extinción de incendios, unidades de refrigeración y aire acondicionado.

Lang US
Abrir chat